sábado, 6 de septiembre de 2014

La antiguedad

Designed by Vvstudio - Freepik.com
Esto de ser funcionario es lo que tiene: al final lo único que cuenta es la antigüedad. Si eres el que más años lleva en el cole o tienes muchos años de servicio tienes muchos derechos si no te fastidias. Y esta cuestión nos lleva a situaciones lamentables y nos permite escoger casi todo, hasta los metros cuadrados del aula. Y esto me lleva a contar algo que vi en mi primer año de prácticas: dos maestros dándose una somanta de palos en un colegio porque a uno de ellos le había correspondido el aula que el otro quería. Yo, inocente estudiante henchido de ilusiones docentes y valores pedagógicos, no acertaba a entender lo que pasaba hasta que un funcionario me lo explicó: "Es que Fulanito es más antiguo que Zutanito y tiene que dar clase en el primer piso que es donde están las aulas de sexto de EGB". Y entonces, ingenuo de mi, pregunté: "Pero, si quiere estar en la planta baja ¿por qué no escoge un primero?". El funcionario me miró con esa cara de paternalismo sobreprotector de quien cree que ya viene de vuelta de la vida y me espetó mirándome a los ojos: "Cuando seas funcionario lo entenderás". Bueno, pues soy funcionario desde hace 23 años y sigo sin entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario